Trenes en Salta: Avanzan las gestiones para aumentar las frecuencias

En comunicación con Lazarte’nPorElMango con Andrea Lazarte, Laura Caballero – Secretaria de Planificación del Gobierno, se refirió al paro de este martes 29 de marzo y al servicio de trenes en la provincia.

El Sindicato de Conductores de Trenes Argentinos declaró un paro nacional de trenes por 24 horas para este martes 29 de marzo, en el que se verán afectados todos los servicios de pasajeros y cargas del país.

«Estamos esperando noticias por parte de Trenes Argentinos, depende de ellos, no sabemos cuál es la situación, pero afecta los servicios de Salta a Güemes y Salta a Quijano», dijo al respecto.

La Secretaria se refirió a los pedidos por parte del Municipio para aumentar la frecuencia y expuso que el trabajo se determina en base a los hábitos de los ciudadanos, las obras y mejoras en lo que respecta a la seguridad.

«El gobierno firmó un convenio para incorporar barreras telecomandadas, y estamos llevando a cabo un proyecto para paradas intermedias, por ejemplo en San Rafael, Campo Caseros y Usandivaras, la idea es concretar el proyecto este año», declaró.

Por último se refirió a las tarifas de los trenes, las cuáles son definidas por Trenes Argentinos.

El pasaje tiene un costo de $30 pesos entre Güemes y Campo Quijano y $13 entre la capital provincial y las paradas intermedias.

Los horarios son:

•De lunes a viernes, sale desde Campo Quijano a las 6 y a las 11.07 y desde Salta, de regreso, a las 7.47 y 12.50, con paradas en Rosario de Lerma y Cerrillos.