Troyano: “Las mujeres somos la columna vertebral del Peronismo”

Hoy en el programa “Todos y Todas” de Miguel Dalesio, recibimos la visita de Soledad Troyano, candidata a diputada provincial por el Frente Gana Salta.

Los frentes aliados al gobernador Gustavo Saénz tienen la misma dirección, “Gana Salta es el frente más peronista dentro del esquema del gobierno provincial”, afirmó.
Desde el gobierno nacional, este año y medio de pandemia fue muy duro para todos, se estuvo asistiendo a los comercios a través del IFE y de los ATP, detalló.
A su vez, se asisten mucho a la gente en los barrios para que puedan crear microemprendimientos dentro de la comunidad en la que viven.

Por otro lado, “Me interesa mucho que se aplique la ley de cupo en las candidaturas ya que en la época que no había dicha ley, mi madre Silvia Troyano fue la única que encabezó una lista de diputados nacionales, fue un ícono cuando la mujer realmente no tenía ningún tipo de expectativa de llegar a cargos públicos o encabezar listas, afirmó. Es por eso por lo que estamos organizando un movimiento de mujeres donde empezamos por el frente Gana Salta y luego de las elecciones nos juntaremos con los demás frentes.

En cuanto al peronismo, “las mujeres somos la columna vertebral del mismo” por eso queremos estar en la mesa de discusión, poder debatir y opinar ya que dentro de los movimientos y los partidos políticos la mujer lleva la carga más pesada.
“Para mí un adversario político es Martín Grande que está con el PRO, no Unidos por Salta”, finalizó.