Tucán Peretti: “Si volviera a nacer estoy seguro que elegiría ser cantor otra vez”

Con mucha energía y junto a su guitarra ingresa a los estudios de Cadena Máxima el  invitado de esta noche que vivirá un Momento Único Autentico Irrepetible dónde nos contó lo que fue y es su vida tanto personal cómo músical, hablamos de Luis Alberto Peretti más conocido como “El Tucán”, quién formó un dúo junto al Chaya Barrionuevo en lo que hoy es Tucán&Chaya.

Describiéndose cómo hijo único y un buen amigo ya que se crío con amigos y sus primos, eso le dió la posibilidad de tener valores muy marcados con respecto a la amistad, la humildad y empatía “Yo siempre te perdono aunque me hayas hecho lo que sea, los valores que te inculcan de chico quedan para siempre como la humildad, el respeto y la empatía”. 

Y si hablamos de empatía el Tucán aclara: “Me afecta la pobreza que estamos pasando justo en este momento, y también la injusticia me afecta un montón, porque un chico injustamente tiene que estar preso, o que haya 10 kgs de asado y haya gente que tenga hambre”.

Sus orígenes musicales fueron haciendo cumbia, boleros y baladas, géneros musicales que  muchas veces se relacionan con el desamor, pero aunque esto sea así el Tucán dice entender que a pesar de esto también habían canciones divertidas con las que podía ganarse a algunas chicas en su juventud: “De chico nos juntábamos en la Casona pasábamos derecho al colegio, los domingos nos juntábamos con un grupo de chicas y ahí hacíamos serenatas”.

Su música como tantas del folklore llevan consigo una poesía en su letra, el dice que el peor delito es traicionarse a si mismo: “Hacer algo de música y no saber que haces o que decís eso es mentirse a si mismo, esta mal”, pero la poesía y la enseñanza de quién para el fue como su “tata” en todo sentido no solo musical, el “Yuyo” Montes “El fue un gran poeta y va a pasar mucho tiempo para que se lo valore, así como paso con el Cuchi Leguizamón que recién hoy se está viendo lo que dejo musicalmente hablando”.

“El amor es libertad, cuando se entiende eso todo puede funcionar, el amor es dar sin esperar nada a cambio. Yo cuando estoy en una relación doy todo, cuando me muera me van a recordar por las canciones y en las relaciones lo mismo, por lo bueno que les deje, espero que así sea.”

Con Chaya Barrionuevo hoy tienen un dúo que la rompe en todos lados, aunque por la pandemia no se pueden presentar pero cuando lo hacían siempre fue con mucho entusiasmo: “Con el me siento confiado arriba del escenario, hemos logrado cosas increíbles en el escenario porque ensayamos un montón”. Se conocieron gracias a que Vale Cuatro se juntaban enfrente a dónde se juntaba el con su anterior grupo Los Savia, pero la separación llego para ambos y la conexión… llegó! Tras varias guitarreadas en las previas de Juventud Antoniana decidieron llevar adelante algo que no se imaginaban pero que ya es una realidad, con varias canciones que los llevaron a recorrer todo el país.

Un muchacho que arrancó la nota diciendo que había que prepararse para lo que se viene post-pandemia, “Quedaremos gordos después de esto porque estoy comiendo un montón, pero también estoy armando muchas canciones. Esta pandemia es como la depuración que siempre ha existido, deseo que esto sea así y que las cosas malas se vayan y lo bueno que venga lo afrontemos de la mejor manera, hay que adaptarse a todo esto que es nuevo”.

Busca su mejor esencia, fue y es muy feliz y ha vivido un momento único autentico irrepetible y se despide pidiendo un deseo: “Me gustaría conocer a algún productor que me ayude a mostrar mi esencia y ya lo estoy haciendo con mi canal de youtube por ejemplo, la música es para compartir no para competir.”

🎵🎶 Momentos, Únicos, Auténticos, Irrepetibles. Hoy nos visita Luis "Tucán" Peretti 🎶🎵

Posted by Cadena Máxima on Wednesday, August 5, 2020