UCASAL creó un centro de coordinación para atender inquietudes

En diálogo con Andrea Lazarte el Ingeniero Rodolfo Gallo Cornejo, Rector de la Universidad Católica de Salta habló sobre la aplicación del protocolo utilizado para evitar la suspensión del dictado de clases en dicha casa de altos estudios. «Venimos trabajando muy bien, estamos  funcionando a pleno con el 100% de nuestras materias y carreras a modo virtual a raíz de la pandemia. Habíamos diseñado un plan de contingencia que pusimos en marcha en 24hs y continuamos en plataformas utilizando todos nuestros medios tecnológicos, tratando de mantener la mayor formalidad posible».

Por otra parte Gallo Cornejo anunció que a través del diálogo del Consejo de rectores con el ENACOM se logró que particularmente la empresa Personal diera acceso gratuito a todas las plataformas de contenido educativo terminadas en edu.ar, sin gastar datos. Además, adelantó que se encuentran negociando con las demás empresas telefónicas para que puedan brindar el mismo beneficio.

Consultado sobre el abono de cuotas para el cursado, el manifestó que «los alumnos son la razón de ser de la universidad, por ello no hay tarea más importante que la de atender sus urgencias. En base a esto es que estamos trabajando caso por caso, hemos establecido una especie de centro de coordinación para atender en doble sentido: primero las facultades están recibiendo las inquietudes y por otra parte nosotros también estamos llamando a nuestros alumnos para ver que problemas tienen y de modo poder solucionarlo. No queremos que ninguno de nuestros alumnos quede fuera de la Universidad por esta pandemia. Estamos trabajando en consecuencia, en momentos excepcionales hay que aplicar soluciones excepcionales «, afirmó.

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