Últimas instancias del Rally Dakar Arabia Saudita 2024

El Rally Dakar está llegando a su fin y los salteños Kevin y Luciano Benavides están dándolo todo. Soledad Moyano, quien sigue muy de cerca a estos grandes competidores, habló en Máxima Mañana y contó detalles de la carrera como así también los resultados de la penúltima etapa de esta atrapante competencia que se desarrolla en Arabia Saudita.

En esta penúltima etapa de Rally Dakar, el campeón argentino Kevin Benavides (Red Bull KTM) finalizó séptimo en motos, un resultado que le impidió mejorar su clasificación en las posiciones generales y que lo dejó virtualmente sin chances de revalidar el título logrado la temporada pasada.

El salteño, dos veces ganador de la competencia, quedó a 41 minutos, 19 segundos del líder estadounidense Ricky Brabec (Honda), quien palpita una nueva consagración en este 2024.

Por otro lado, Luciano Benavides ocupa el séptimo puesto de la clasificación general de motos e intentará subir un escalón en la etapa final para igualar las mejores actuaciones en el Dakar. Si consigue descontarle 8m. al australiano Toby Price (Red Bull KTM) finalizará sexto como ocurrió en 2020 y 2023.

Soledad Moyano, prensa de los hermanos Benavides expresó que ambos están haciendo mucho esfuerzo en este Rally Dakar, una de las competencias más duras en el mundo. Aseguró además que ambos corredores se preparan con mucho tiempo de anticipación para este tipo de actividad y que el trabajo no sólo es físico sino también psicológico, factores sumamente importante a la hora de competir.

ENTREVISTA A SOLEDAD MOYANO