Un joven salteño presento un prototipo de respiradores mecánicos

En la tarde de Radiomanía nos comunicamos con Gonzalo Velardez, estudiante de Ingeniería Mecatrónica. Nos contó sobre la presentación de un prototipo de respirador mecánico. También creó una máscara de respiración para el personal sanitario.

Gonzalo es salteño, oriundo de Joaquín V. González y estudia en la provincia de La Rioja. La mecatrónica está relacionada a la robótica y usa la innovación. El ingeniero toma un objeto y lo modifica en base a la tecnología. Abarca la electricidad y informática.

Gonzalo diseñó respiradores mecánicos y comenzó la construcción a fines de febrero. A la producción se unió un compañero e hicieron el prototipo. Los artefactos ya pasaron los exámenes clínicos y salió todo como ellos esperaban. “Estamos esperando alternativas para poder generarlos, somos dos jóvenes estudiantes que buscamos volcar el talento para ayudar”.

“Mi sueño fue de un principio, poder llevar el respirador a mi pueblo. Estoy tratando de comunicarme y todavía no hay respuestas”, explicó. El respirador sirve como un sistema de emergencia para el covid-19 y la máscara es para que el personal clínico no tenga contacto con el virus.

Respecto a la máscara de protección, Gonzalo contó que ya apareció un inversionista que hizo un pedido. En cuanto al respirador todavía no lo ha mostrado, porque necesita asegurarse antes de vender un proyecto. “No me gustaría venderlo y después arrepentirme”, explico.

Para finalizar dijo: “El respirador es muy económico respecto a los artificiales”. Sugirió que le gustaría que cada municipio tenga más respiradores y no dos para miles de personas. “No me gustaría que algún familiar muera por la falta de un respirador”, finalizo Gonzalo Velardez.

Para todos aquellos interesados en adquirir los productos, se pueden comunicar al número 3875463256 o en redes sociales como Gonzalo Velardez.

Podes escuchar la entrevista entera acá:

Posted by Cadena Máxima on Wednesday, June 10, 2020