Un periodista denunció que el diputado Amat le impedía el acceso a la prensa a la Cámara de Diputados

Ayer se conoció una denuncia en redes por parte de un periodista, Nahuel Toledo de Fm la Patriada, que estaba acusando directamente a la presidencia de Cámara de Diputados, de impedir el acceso a la prensa dentro de la cámara.

En ese contexto, la Diputada Provincial explicó que esto empezó a ocurrir a inicios de pandemia. «Me acuerdo en su momento de la pandemia que estaba todo cerrado, después cuando se empezaron a abrir las escuelas y demás, la legislatura también estaba cerrada, con lo cual se había pedido al presidente que se ponga en contacto con el Presidente del Senado y abran la Legislatura todos y fundamentalmente a la prensa para que pueda ejercer su rol de reflejar lo que pasa en la Legislatura».

Asimismo, indicó que ella vió que los días de sesión hay prensa. «Me solidaricé con Nahuel y me comprometí a ver que está pasando.

La falta de trasparencia y el ‘mientras menos gente se entere de las cosas, mejor’ y a mi me parece que la democracia se nutre casualmente de las distintas voces».

Además, Fiore señaló que durante la sesión pasada sucedieron cosas extrañas; «le cortaron el micrófono a Roque Cornejo que estaba haciendo una manifestación que evidentemente no era de agrado de quien escuchaba».

Ella detalló que en su caso, pidió la palabra para responderle a una diputada del oficialismo, que: «desde nuestro punto de vista, había mal interpretado expresiones de dos diputados que componen mi bloque y tampoco me lo permitieron. Es como que están ‘nerviosos’, me parece».

Según la Diputada, lo que ocurre es que el presidente tiene algunas facultades vinculadas al tema de la administración. «La sesión pasada me llamó la atención las actitudes porque no lo había visto antes cortar. Todo lo que es expresar, transparentar, dar a conocer a esta gente le molesta».