Un regalo para los peregrinos/ La canción de dos gemelas de El Carril que se viraliza por redes

En contacto con Andrea Lazarte, Hayde Tolaba , autora de la canción “Peregrinos Caminantes”, Mamá de Yuliana y Valentina Chocobar, Cantantes de El Carril, comentó como surge esta idea. ”Fue algo que nació del corazón”, agregó.

Explicó que para realizar está canción se inspiró junto a sus hijas. ”Nació pensando en los peregrinos, ya que este año no van a estar, todo lo que dice la letra salió del corazón, iban saliendo las palabras en el momento. Se formó con mucho amor y fue muy fácil de escribir está canción”, detalló la autora de la canción.

Hayde comentó, ”Todos los años llevaba a mis nenas a esperar a los peregrinos con agua, los invitaba a casa a bañarse, entonces ellas lo vivieron, yo también. Como ellas hacen música, me inspiré con todo lo que vivimos aquí en Salta con la fe que nos demuestran y nos renuevan cada año, porque ellos que caminan tantos kilómetros y con esa alegría, vienen cansados pero saltando con la Virgen y el Señor, como dice la letra”.

En este sentido indicó que espera volver a tener presentes a los peregrinos, ”volver a sentir esa alegría y contagiarse de la fe que ellos tienen. Se viralizó la canción, la idea es que llegue a cada peregrino cuando ellos lo quieran escuchar, esos son nuestros deseos, también pedirles que no estén tristes, que el año que vienen van a volver”, finalizó.