Un salteño fue el primer beneficiario de la red de asistencia a las víctimas de siniestros viales

Para comentar más sobre el tema, Juan Olmos charló con todo el equipo

El director de coordinación Interjurisdiccional y normalización normativa de la agencia Nacional de seguridad vial, dialogó en máxima tarde sobre esta nueva implementación, la cual ayudará principalmente a las personas de bajos recursos.

“Durante el año pasado, vimos que la situación económica y socioeconómica se iba agravando a causa de siniestros viales. Hay algunas personas que pueden afrontarlo y otras que no, veíamos que había un momento, algunos meses dónde la situación económica era perjudicada”, afirmó Olmos.

Además, en cuanto a la creación de esta red de asistencia, el director dijo: “Nos pusimos en contacto con el ministerio de desarrollo social de nación y trabajamos en conjunto en un convenio que se celebró hace unos meses. Entonces, en el marco de ese convenio, lo que se toma en cuenta son las personas que sufrieron un siniestro vial, y si necesitan ayuda, inscribirlos en un programa de ayuda”.

Finalmente, Olmos explicó cómo es el caso del hombre salteño perjudicado, y recordó cuál es la manera de contactarse con ellos: “El señor Rodolfo, se desempeña en el trabajo informal, ante esta situación, al día de hoy no puede trabajar, su familia por otra parte, al desempeñarse en el ámbito informal, ante esta situación dependen de su trabajo, ahí es donde se encuentra la posibilidad de brindarle la ayuda, es el primer subsidio que se otorgó. El canal más importante es la línea 149 opción 2, pueden llamar las 24 hs todos los días desde cualquier punto del país”, concluyó.

Si querés escuchar la nota completa, ingresá al siguiente link:

https://www.facebook.com/cadenamaxima/videos/565084451322413/