Un sector de la CGT comenzó una instancia de diálogo con el gobierno, pero ratificó su apoyo a la marcha universitaria

Un sector de la CGT se reunió con funcionarios del gobierno nacional en Casa Rosada para negociar algunos artículos de la reforma laboral incluida en la Ley Bases, en la previa a la gran marcha universitaria que tendrá participación sindical.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, junto al secretario de Trabajo, Luis Cordero, se juntaron con una delegación de referentes sindicales entre los que se encontraban dos de los tres cosecretarios generales de la CGT, Hector Daer y Carlos Acuña. También estuvieron presentes Andrés Rodríguez, de los estatales de UPCN, Roberto Fernández, de la UTA, que agrupa a los colectiveros, Daniel Ricci (Federación de Docentes de las Universidades) y Gerardo Martínez , Unión Obrera de la Construcción.

Martínez dijo tras el encuentro que la marcha universitaria del miércoles no se negocia y opinó que frente al 53% de pobreza cada sector debe defender a sus trabajadores. “Yo voy a luchar y defender lo que representa mi responsabilidad como secretario general de la UOCRA y así cada uno de los sectores”, expresó en rueda de prensa.

Por otro lado aseguró que se trata de establecer una mesa de negociación tripartita con el gobierno. “En este momento estamos auspiciando la oportunidad de hacer razonar al gobierno nacional la necesidad de que el diálogo no sea solamente bilateral, sino que también sea tripartito”.