Un supuesto empresario metanense falsificó documentos y vendió un lote de ganado

En la zona sur de la provincia un supuesto empresario de Metán vendió un lote de ganado a medio millón de pesos pero la documentación era falsa y el lote no tenía dueño. «Falsificó todos los papeles que se destinan para la circulación en rutas nacionales», dijo la periodista Teresita Frías.

Al respecto manifestó que la competencia y jurisdicción la tendría el departamento Rosario de la Frontera, ya que está interviniendo el fiscal López Ibarra. Además actualmente aparecieron audios de un arrepentido que habría sido testigo cuando se hizo el pago entre el empresario y la familia en Rosario de la Frontera. En este audio cuanta lo que sucedió y afirma que le pagaron dinero y le prestaron una camioneta para parecer un empresario.

Por otra parte la periodista destacó que la otra problemática es el tratamiento que dio SENASA, ya que supuestamente habría matado a los animales de este lote. Sin embargo, un frigorífico planteó que solo se quemó a una parte del ganado. «SENASA hasta el momento no contestó a la prensa. Los animales no tienen papeles pero seguro tienen dueño, porque están marcados», culminó Teresita Frías.

Escucha la nota entera en el siguiente link: