Una aplicación permite denunciar abusos en los precios

La subsecretaria de Defensa del consumidor, Emilia Calmejane dialogó por teléfono con “Todos y Todas” donde comentó ” cuando comenzamos con el control de precios máximos observamos abusos de precios y cuando nos otorgaron la propiedad sancionatoria, 1114 comercios fueron controlados en toda la ciudad.

Calmejano se refirió también a la aplicación que ya se usa para controlar y denunciar abusos de precios “logramos un convenio con desarrolladores de una aplicación, PRECIOS BAJO LA LUPA que permite realizar la denuncia en el momento. La gente hacia la denuncia y nos llegaba directamente al municipio”.
Indicó también como se esta viviendo en los comercios la realidad de la pandemia “los que mueven la economía son los consumidores. Hay muchos locales que están cerrando su actividad porque la ganancia que están teniendo es solo para pagar sueldos, muchos recién se están reactivando”.

Agregó también “es el momento oportuno de volver a salir y volver a decir a la gente que todavía estamos en pandemia”. Sobre consulta de personas practicantes del coqueo sobre los precios máximos y el control del precio de la coca sostuvo “la hoja de coca no está entre los precios que hay que cuidar”

Para denunciar abusos de precios mediante Whatsapp al 387-4199815 o por mail a: consumidormunicipal@gmail.com.ar