En el marco del refuerzo estival y como resultado del trabajo conjunto que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia con fundaciones y organismos no estatales para fortalecer la asistencia socio sanitaria de las comunidades de mayor vulnerabilidad, un equipo médico conformado por Mariana Fernández y Ricardo Carli, asistieron a una parturienta en el monte, en una zona cercana a paraje El Desemboque.
La joven madre se encontraba en su casa, con trabajo de parto riesgoso y a raíz de la dificultad para llegar al servicio de salud más cercano, fue atendida por el grupo de profesionales de Fundación Adezar, en coordinación con el equipo de salud del hospital de Alto La Sierra.
Fernández informó que se trató de un parto seguro y totalmente exitoso, “gracias al trabajo mancomunado que se realizó al momento en que la madre debía dar a luz”.
El bebe pesó 4,200 kg y se encuentra en perfecto estado de salud. La madre y su hijo están siendo asistidos y se encuentran bajo el cuidado del equipo de especialistas.