Una nueva tragedia enluta a Salta

En el último día de agosto se registró en Salta una tragedia que causó dolor y conmoción. Fue a pocos metros de la Terminal de Ómnibus y el hospital San Bernardo, en un edificio ubicado en calle Mariano Boedo al 250, donde un hombre fue hallado sin vida junto a su hija. En el mismo lugar, la madre de la menor estaba al borde de la muerte.

Todo se debió al alerta dado por el encargado de una de las torres quien cerca del mediodía advirtió que uno de los departamentos tenía la llave puesta de adentro y nadie atendía a los llamados realizados.

Ante tal situación los bomberos procedieron a ingresar al departamento dándose con una grave realidad: en el interior, los integrantes de una familia que vivía en el lugar se encontraban descompensadas.

Personal del Samec, corroboraron que un hombre y una niña de 9 años se encontraban sin vida, en tanto la mujer fue asistida y trasladada de inmediato en código rojo al hospital San Bernardo para su atención.

Mientras tanto se aguardada el arribo de personal del CIF, los que bajo la dirección de la Fiscal de Graves Atentados contra las Personas, para que realizaran las tareas preliminares relacionadas con la investigación del hecho.

Tras el traslado de las víctimas fatales al Servicio de Tanatología para la realización de la autopsia, se aguardaba el resultado de las pericias para determinar las causas que provocaron su deceso, en tanto la policía también realizaba tareas complementarias.

Diversos versiones giraron alrededor del suceso, uno que había pérdida de gas en el edificio y otra que podría haber existido un escape de gas en los artefactos del departamento lo que podría haber provocado la intoxicación por monóxido de carbono.

El fiscal Flores ordenó la realización de diversas diligencias investigativas con el propósito de esclarecer las circunstancias del incidente e identificar las posibles responsabilidades que pudieran surgir.