Son más de 2600 adultos mayores los que participan de aproximadamente 60 cursos que dicta la Universidad de la Tercera Edad. Ante la eventualidad generada por la pandemia del coronavirus y al ser éste uno de los sectores más vulnerables es que las autoridades de la institución decidieron que las clases se dicten de manera virtual.
La Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE), el espacio de participación para aquellas personas jubiladas, sigue en actividad a pesar de la pandemia mundial. Así nos contó la Directora de UNATE, Susana Tessio en el programa #Lazarte’nPorElMango. «Pese a que las clases están suspendidas, se postergan por ahora para el 13 de abril, los profesores están trabajando con un sistema de grupos de Whatsapp, brindando conocimiento pero asi también contención en los grupos. La gente sigue movilizada a través de estos grupos»
«Los inscriptos son más de 2600, sin contar los que están en lista de espera. Es mucha la gente, lo ha tomado muy bien a todo esto, se sienten cuidados. Tenemos una población de riesgo, de mas de 60 años. Todos los profesores estamos con un entusiasmo tremendo y vamos comunicarnos de todo lo que hacemos.»
La Directora también nos comentó que parte del profesorado y mas grupos de colaboradores están produciendo diferentes elementos escenciales para los profesionales que tengan que trabajar y necesitan protección frente al virus. «Las profesoras de costura están haciendo uniformes para hospital y otra profesora hace barbijos, hay un grupo de colaboradores que realizan barbijos para lugares de ancianos.»
Po último Tessio solicitó a los adultos que se hayan inscripto y que aún no estén recibiendo las clases se comuniquen al 3875052458 o por Facebook: UNATE
Escucha la nota completa acá: