UNSa/ Después de 26 años se llevará a cabo la asamblea universitaria

En comunicación con Lazarte’nPorElMango por Cadena Máxima hablamos con, Daniel Hoyos – Rector de la UNSa, hablo de diversos temas y el avance en la universidad desde que asumió al cargo.

Daniel Hoyos, rector de la institución educativa. Además, adelantó que el 14 de octubre se llevará a cabo una Asamblea Universitaria luego de 26 años.

«Al ser tan viejo nuestro estatuto no se adapta la ley, ojalá en esta asamblea podamos darle solución, esperamos poder seguir avanzando, tuvimos muy buena voluntad de funcionarios nacionales y provinciales, estoy contento», dijo.

Por otro lado, el rector, aseguró que está garantizado el dictado de cátedras y de materias. Además, declaró que se está trabajando en un presupuesto y en la compra de los insumos necesarios para el normal desarrollo de las cursadas.

«Estamos viviendo una situación complicada, de todas formas tramitamos y conseguimos una inversión de 1 millón y medio de dólares para la universidad», comentó.

Otro punto mencionado por el rector es que los concursos están tramitándose, y que los administrativos pertenecen a la UNSa.

«Hay que ser prudente en la generación de nuevos cargos, en total de cargo teníamos entre un 15% o 20%, hay un atraso muy grande producido por la pandemia»

Un último tema que fue mencionado por Hoyos es la incorporación de nuevas carreras como lo son, abogacía y arquitectura.

«No tenemos lugar para dictar las carreras que queremos, estamos trabajando para tener una mayor cantidad de aulas y una mejor infraestructura, cuándo mejoremos la situación, vamos a incorporar nuevas carreras», finalizó.