URGENTE: Encontraron con vida a Analía Ibañez

Estaba perdida desde el lunes y la encontraron hoy en una quebrada.

La docente buscada desde el lunes fue hallada con vida. Hoy partió un nuevo grupo de rescate conformado por Aviación civil y especialistas, entre otras entidades. En diálogo con Radiomanía Carlos Clerici, titular de Club amigos de la montaña, dijo: “Estamos todos muy emocionados, hoy con el frente frío que ingreso las horas estaban contadas”.

Analía fue encontrada aproximadamente hace una hora en una quebrada. “La psicóloga está aparentemente golpeada y muy agotada. En términos generales está bien y se están armando los operativos para traerla en helicóptero”, explicó Clerici. También sumó que el lugar del hallazgo es muy complicado y a ella le debe haber costado salir. “Lo importante es que la encontraron, seguramente ya se le han brindado las atenciones”, dijo.

La mujer de 43 años habría salido a practicar trekking en el cerro Pacuy, el domingo junto a su compañero. Cuando anocheció se perdieron de vista y ella no logró bajar. Su compañero al descender, realizó la denuncia en una comisaría de Campo Quijano. Allí se dio aviso y empezó la intensa búsqueda.

Finalmente Clerici dijo: “Desde un principio dije que había que poner las energías en buscarla y no ponernos a hacer conjeturas”.

Podes escuchar la entrevista entera acá:

Posted by Cadena Máxima on Wednesday, August 19, 2020