Así lo afirmó en diálogo con el programa #TodosyTodas Pablo López, Secretario General de #UTHGRASalta respecto de la posibilidad de que se den despidos a raíz de la implementación del operativo sanitario por #Coronavirus. «El trabajador está siendo muy solidario con el empresario por eso es que estamos pidiendo que el empresario sea solidario con el sector trabajador. Desde nuestro gremio nos vamos a regir por el DNU del Presidente Fernández para que no haya ni un solo despido, sobre todo en este momento en el que es necesario que se lleve plata a la casa. Lamentablemente a todos nos va a tocar perder. Pero allí es donde vamos a hacer regir la ley pata que ningún trabajador sea despedido», manifestó.
Señaló que en la institución desde un primer momento y obedeciendo al protocolo establecido por el gobierno nacional, solo quedaron al frente del los dirigentes para dar respuesta a las consultas e inquietudes de los trabajadores. «Están a disposición nuestros teléfonos personales, al igual que nuestras redes sociales. Desde allí buscamos llevar soluciones y sobre todo tranquilidad a los trabajadores», afirmó.
Respecto a las excensiones para libre circularculación remarcó el movimiento generado a través del servicio de delivery, lo que consideró positivo dado que es una actividad que, «está dando un poco de movilidad al establecimiento y con ello se va a poder pagar gran parte del sueldo». En este punto el titular del gremio gastronómico dejó en claro que más allá de la complicada situación tanto sanitaria como económica «el sueldo de marzo se tiene que pagar al 100% , son 10 días en los que no se pudo trabajar. Se debe pagar la totalidad y ser solidario con el empleado que le pone la cara todo el día y les dan lo que hoy en día tienen los empresarios para poder bancar por lo menos estos 10 días. Es tiempo de no ganar, o por lo menos de no perder tanto, porque aquí vamos a perder todos», resaltó
Por otra parte López informó que en las próximas horas y a través de una conferencia con los empresarios de sectores de turismo, hotelería y gastronomía buscarán alternativas para plantear ante el gobierno de la provincia. «Buscaremos la manera de pedirle al gobernador que nos de una mano. Debido a que nación va a bajar muchas cosas para las Pymes. No nos tenemos que desesperar que va a ser ya. Aunque la complicación va a ser en mayo cuando tengamos que pagar el sueldo de abril».
Escucha la entrevista completa a continuación: