Vacunan casa por casa en barrios de la zona norte capitalina

La estrategia busca completar esquemas de inmunización en toda la población. La aplicación de las dosis es gratuita y se extenderá hasta diciembre.

En barrios de la zona norte capitalina comenzó a desarrollarse la estrategia de puesta al día de los esquemas de vacunación en niños, adolescentes, embarazadas, adultos mayores y población en general comprendida en el calendario nacional de vacunas gratuitas y obligatorias.

La actividad la lleva adelante el Centro de Salud N° 55, ubicado en el barrio 17 de Octubre, con la colaboración de entidades comunitarias, como el Centro Vecinal San Roque y el Centro Integrador Comunitario.

Durante la primera semana, la vacunación se hará en los sectores cubiertos por agentes sanitarios, con la modalidad puerta a puerta. Las personas que no reciban las vacunas en su casa pueden concurrir durante los fines de semana al Centro de Salud, donde habrá personal de enfermería afectado a esta tarea durante las 24 horas.

Las visitas domiciliarias se realizan con 15 brigadas, compuestas por todo el equipo de salud, que incluye a agentes sanitarios, enfermeros, médicos clínicos, pediatras, nutricionistas, psicólogos, odontólogos, trabajadores sociales, etc.

El cronograma de puesta al día contempla la vacunación en territorio del 26 al 30 de octubre, del 23 al 27 de noviembre y del 14 al 18 de diciembre.

Similar modalidad se implementará en los demás centros de salud que integran el área operativa norte de la capital, dependiente del hospital Materno Infantil.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación