Valentín Barco entrena en triple turno, no tiene dolor e hizo una confesión de cara a la revancha con Racing

Valentín Barco está muy bien y sin dolor. El Colo practicó a la par de sus compañeros mientras se recupera de una lesión muscuclar en el psoas ilíaco izquierdo que sufrió en el partido de ida ante Racing en La Bombonera. En el cuerpo técnico de Jorge Almirón hay optimismo de que pueda jugar ante la Academia en Avellaneda por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Mientras Barco trabaja a contrareloj, el DT piensa en tres nombres para reemplazar al Colo en caso de que no esté en condiciones. Exequiel Zeballos, el uruguayo Miguel Merentiel y Lucas Janson.

Qué chances tiene Barco de jugar ante Racing

Lo cierto es que al tener apenas seis días de recuperación es muy difícil que pueda estar al ciento por ciento de la lesión muscular que lo afecta. Pero al no tratarse de un desgarro en el cuádriceps o en el aductor, como se creyó en primera instancia, en Boca mantiene al menos una mínima ilusión de que uno de sus mejores jugadores pueda jugar.

Valentín Barco y un mensaje optimista para todo Boca en plena recuperación: “Estoy bien de la lesión”

“Bien, bien”, respondió el Colo, esbozando una leve sonrisa, ante la pregunta de uno de los tantos hinchas del Xeneize que se juntaron a las afueras del predio de Ezeiza este sábado y querían saber cómo estaba de la lesión. El juvenil que quieren comprar equipos de la Premier League como son los casos del Brighton y el Manchester City tuvo la predisposición de quedarse unos minutos y atendió a los fanáticos de cara al partido ante Racing por la Copa Libertadores.

El parte médico de Boca por la lesión del Colo Barco

Boca publicó el parte médico de Valentín Barco el jueves pasado e informó que tiene una “lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo”. Al no ser un desgarro, la gravedad de la lesión es muy inferior a lo que se preveía cuando dejó la cancha desconsolado.