Se registraron algunos robos y vandalismo en la ruta N°34 esto afectó, principalmente el servicio de energía de luz, porque las zonas quedaron a oscuras. Cuando revisaron todo e intentar restablecer la energía eléctrica se dieron con que las cajas estaban vandalizadas.
En ese sentido, Mirtha Miller, secretaria de Servicios Públicos de Tartagal explicó que no es la primera vez que sufren vandalismo. “La verdad que no es por necesidad, esto de trata de hacer daño.
Anoche no había luz en la ruta 34. cuando va el equipo de Servicios Públicos a ver de qué se trataba, se dan con que habían robado el cable”, dijo.
Miller detalló que es un cable que alimenta la red y que el problema no se pudo solucionar en el momento y la ruta quedó sin luz toda la noche. “Esta mañana cuando nos dirigimos a reponer el cable, nos dimos con que rompieron todas las cajas; ni siquiera se llevaron, estaban rotos, era solo hacer daño”.
Finalmente, la secretaria aseguró que las denuncias ya están hechas y hay un seguimiento de las cámaras de seguridad. “Tengo la plena seguridad que vamos a dar con los delincuentes”, señaló.