Vargas/ El departamento perdió en 10 años más de 35 médicos, hoy Tartagal gasta 1 millón mensualmente en pasajes para que los habitantes visiten la capital por cuestiones de salud.

Hoy en el Programa Lazarte’n por el Mango hablamos con Santiago Vargas – diputado provincial por Tartagal, acerca de su reclamo en Twitter por la falta de cirujanos y médicos en Tartagal.

Luego de su polémico tweet «Tartagal sin cirujanos, sin anestesia, sin médicos. Gracias AMTENA».

El Diputado dijo que fue un reclamo, ya que le sorprende que el Ministro de Salud vaya al municipio a supervisar intervenciones que se vienen realizando hace 18 años por en la localidad por AMNTENA cuándo enel hospital de Tartagal no hay cirujanos.

“Desde que ésta el nuevo Ministro de Salud no ha llegado ningún nuevo médico al Hospital de Tartagal y hoy se derivan a Salta, el municipio gasta más de 1 millón en pasajes para que vecinos de Tartagal visiten la capital por cuestiones de salud», comentó.

También expresó: «Yo quisiera que el señor ministro si tiene que supervisar algo, supervise la llegada de nuevos médicos, porque desde que el está no llego ningún médico para recomponer la perdida de más de 35 profesionales que se fueron en los últimos 10 años».

Por otro lado declaró que el nuevo ministro fue varias veces al municipio pero nunca se comunicó para participar en reuniones.

«Lo que ha pasado en estos últimos tiempos es que se han firmado algunos convenios entre el hospital y el ministerio, dónde vienen médicos de Salta a Tartagal, hablamos de contratos de $400.000 y $450.000, números que se van muy por encima de las posibilidades que tenemos como municipio», concluyó.