El municipio convocó a una audiencia pública no vinculante para el 31 de agosto. Pero la empresa Metalnor SA ya está funcionando en la zona.
Vecinos de la localidad de Cerrillos se oponen a la instalación de una metalúrgica en una zona rural del municipio. Aseguran que su puesta en marcha provocará un serio daño ambiental y afectará a la salud de las personas que se encuentran cercanas al predio de la firma.
En este momento la empresa se instaló en ruta 26 para trabajar con la función de metales ferrosos con una característica singular por el cual los vecinos no quieren y es que en ningún momento se realizó es estudio de impacto ambiental de las consecuencias que podrían generar la instalación y el funcionamiento de esta planta.
Por otro lado, los vecinos vienen renegando y mostrando que la instalación de la planta está generando un impacto ambiental que nadie se hace cargo. Hoy a las 10 de la mañana comenzó la audiencia entre la empresa Metalnor SA y los vecinos, que tiene como mediadora a la secretaría de Ambiente, para tratar este tema.
Milagro Aledaño, es una vecina afectada y explicó que esta audiencia pública se tendría que haber hecho desde un principio. “Nosotros vemos a la empresa esta que avanzó de forma grosera durante los tiempos de la pandemia. Esto ocasionó un impacto ambiental y hablamos de toneladas de chatarra, fundición, trabajo continuo, ruidos. Esta empresa está en delito, ya que no hizo el estudio de impacto ambiental”, dijo.
Asimismo, aclaró que, en el 2016, cuando asume como intendenta, Yolanda Vega, modificó la ordenanza y desconoce el hecho de que había 20 barrios. “Eso habla de un desinterés muy marcado”.