Vecinos de Rosario de la Frontera se manifestaron por falta de médicos en el Hospital Melchora Figueroa de Cornejo

Una manifestación pacífica se desarrolló hoy en el Hospital Melchora Figueroa de Cornejo, donde distintas organizaciones estaban pidiendo más profesionales, que hay poca atención o que directamente no los atienden en el hospital.

Desde hace varias semanas, a través de las redes sociales, cientos de vecinos desde distintos puntos de la Ciudad Termal manifiestan que faltan profesionales de las diversas ramas de las medicina en el nosocomio.

En ese contexto, la gerente del hospital, Sandra Torino, explicó a Agenda/Salta que en Rosario de la Frontera cuentan con un traumatólogo que vive en su localidad y las guardias de traumatología están cubiertas pro traumatólogos que se desplazan de otra provincia de Tucumán. «Después viene otro que viene los fines de semana, los días sábados también de Tucumán y otro de que viene de Salta los viernes», dijo.

Según la doctora, puede ocurrir que, con la escasez de traumatología uno de ellos, que presente certificado médico,  ya les complica, «pero no es una situación que se repita constantemente», aclaró.

Torino afirmó que hoy por hoy, el Ministerio les paga hasta 240 horas por profesional.
«Es muy agotador hacer tantas guardias. Las horas guardias la cobramos en nuestro recibo de sueldo».

Por otra parte, la gerente indicó que aparte de los médicos de guardia que tienen, desde el hospital pagan a personal que no pertenecen ni a la planta. «Nosotros le pagamos para cubrir guardias. La verdad no entiendo la queja de la gente, la guardia el finde semana largo atendió».