En Tolar Grande, vecinos están cortando la ruta, pidiendo energía, transporte público, mantenimiento de ruta entre otras cosas.
En ese sentido, el periodista Vicente Arias indicó que se inició esta protesta con un corte parcial de ruta, que comenzó esta mañana. “El coordinador de la comunidad aborigen de Tolar Grande, la convocó ayer, en la cual participaron todos”, dijo.
Además, aseguró que el reclamo tiene que ver con que el malestar cada vez es mayor, por lo que se considera un total abandono. “Se está hablando tanto de la minería, que tanto aporta, ´que ha llegado una compañía, que piensa invertir millones de dólares y que va a dar trabajo de miles de personas´. Pero el que vive aquí, sabe lo que pasa”.
Otros de los problemas que tiene Tolar Grande, desde la vuelta de la pandemia, es que no circuló más el transporte público de pasajeros, que lo unía con San Antonio de los Cobres y Salta. “Era un servicio que funcionaba semanalmente, no hubo acuerdo con la empresa Ale Hnos, por lo tanto, hay un vacío”, manifestó Arias.