Verano con barbijos/ Hay mucho de moda en el barbijo y es riesgoso si no se respetan recomendaciones

En contacto con Andrea Lazarte, Florencia Tiseyra,  Directora del CEPROFAR (Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos), Coordinadora de Servicios Farmacéuticos en el Colegio Profesional de Farmacéuticos y Bioquímicos CABA, dio recomendaciones en cuanto al uso del barbijo en esta época del año.

Indicó, ”en el verano vamos a tener que seguir usando barbijo, vamos a tener que adaptarnos de la mejor manera. Si nosotros no podemos llevar el barbijo con comodidad no tiene sentido que lo llevemos. Entonces, tenemos que tratar de buscar ese barbijo que más se adapte a nosotros y a la época del año. En ese sentido las recomendaciones tienen que ver con buscar el barbijo que más se adapte a nosotros y a la época del año.

Tiseyra explicó una serie de recomendaciones para poder cambiar los barbijos habituales por unos con telas más finas, que permiten mayor respirabilidad. ”Una de las recomendaciones es usar barbijos con varias capas finas, también se puede usar barbijo de una sola capa que sean de tela friselina gruesas de 80 gr. Otra de las recomendaciones para el verano es llevar varios barbijos de repuesto, porque uno traspira y tiene calor”, agregó. En cuanto al lavado de los barbijos indicó que los de friselina son descartables. Se usa en un día y se descartan. Los barbijos de tela, ”los caseros”, sí.

En este sentido sostuvo, ”actualmente hay un desarrollo de CONICET, es un barbijo de tres capas, que tiene en el medio de las capas fibrones de cobre y plata que son anti hongos y anti bacteriales. Pero son poco tolerados porque sofocan bastante”. Informó que esta empresa se llama SALUD HM y hace envío a todo el país.

”Los costos de los barbijos fueron variando durante toda la cuarentena, actualmente el barbijo del que hablamos el precio de costo es de $20, después con envíos y minorista irá aumentando”, agregó. En cuanto a las variaciones explicó que hay mucha moda en el medio porque los usan como un accesorio más y es bastante riesgoso si no se acompañan las recomendaciones.