Vida y Salud/ Lic Lobo “Hay que sacarse el chip de la persona dietante”

En contacto telefónico con Andrea Lazarte, la licenciada en nutrición, Fabiana Lobo detalló sobre las formas de comer saludable durante esta pandemia.

La nutricionista sostuvo que no se debe realizar dietas de menor peso a poco tiempo ya que eso provocaría una reacción de rebote en el organismo.Se producen alteraciones a nivel orgánico y funcional de todos los aparatos del sistema, al principio bajamos peso bruscamente pero perdemos muchas proteínas y agua corporal. Hoy la dieta keto y la intermitente son las más usadas, estos planes alimentarios requieren de acompañamiento médico, ya que no funcionan de la misma forma en todas las personas. Hay que tener mucho cuidado con las dietas.”

Es por eso que aconseja manejar el ingreso y gasto de calorías por media de una buena alimentación y realizar actividad física por lo menos 30 minutos por día. Las personas tenemos que manejar el ingreso y gasto de calorías. “Hay que sacarse el chip de la persona dietante. Lo ideal ahora es mejorar la calidad de la alimentación retirando el consumo de gaseosas, limitar el consumo del pan cambiando de los ricos en grasa a los estilos francés. Se resta calorías sin entrar en una famosa dieta y acompañar esa elección alimentaria con actividad física, juegos, bailes, clases de zumba con mínimo 30 minutos”.

Por último Fabiana comentó sobre los riesgos que puede ocasionar una mala alimentación y sedentarismo que pueda llevar a la obesidad y afirma que para realizar cualquier forma de alimentación, se debe recurrir a un nutricionista. “No sólo tenemos riesgos cardiovasculares sino que ahora se llaman riesgos cardiometabólicos. Nos predispone no sólo a infartos o accidentes cerebro vasculares, sino  también con diabetes y enfermedades que están relacionadas a lo metabólico y eso nos acorta la calidad de vida. El acompañamiento profesional en la alimentación lo tiene que hacer un licenciado en nutrición acompañado de un previo análisis médico”.

Escucha la nota completa acá: