Videoconferencia de expertos sobre manejo de pacientes con COVID-19

El hospital Señor del Milagro, a través de la Comisión Asesora de Docencia e Investigación, ofrecerá una capacitación por videoconferencia sobre estrategias de organización para el manejo de pacientes con COVID-19 en hospitales públicos, la que estará a cargo de profesionales del hospital Fernández, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La exposición tendrá lugar mañana viernes 26, desde las 16, destinada a profesionales de la salud. Estará a cargo de los médicos Francisco Paulin y Macarena Hormanstorfer, profesionales del Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández.

La participación es gratuita. Los interesados pueden acceder a la capacitación a través de http://meet.google.com/prh-reme-kwa Más información se puede solicitar a través del correo electrónico cadihsm@gmail.com

Los profesionales expertos del hospital Fernández compartirán conocimientos y experiencias sobre el correcto abordaje de pacientes con COVID-19, con la finalidad de disminuir la exposición del personal de salud. Asimismo, informarán las formas de optimizar la utilización del recurso material y humano del sistema de salud pública.

La Ciudad de Buenos Aires es el principal conglomerado urbano del país y el principal foco en el cual la pandemia se encuentra en pleno desarrollo. El hospital Fernández es uno de los establecimientos de referencia para la asistencia de personas diagnosticadas con infección respiratoria por coronavirus.

El hospital Señor del Milagro es referente en enfermedades infecciosas y cuenta con el laboratorio de virología donde se realizan los test de PCR validados por el Ministerio de Salud de la Nación para diagnóstico de COVID 19.