En la tarde de Radiomanía nos visitó el diputado provincial, Ramón “Rana” Villa. Nos contó sobre la investigación del robo de los caños de Gasoducto del NEA.
Atravesamos una pandemia en la que mucha gente necesita ayuda, sin importar el partido o ideología política. El diputado explico que siempre intenta ayudar y que atiende muchos temas sociales. Por otro lado dijo que cuando se habla de política hay pensamientos ideológicos de los cuales no se pueden separar. E hizo hincapié en que si el ve actos ilícitos no se va a quedar callado. “A mi nada me va a frenar si veo algo ilícito, lo voy a hablar”, dijo.
La obra de los Gasoductos, se había paralizado en el segundo año de presidencia de Mauricio Macri. Con el cambio de presidencia se reactivó, pero ahora esos caños han sido robados. El diputado explico: “Esta mega obra multimillonaria estaba más del 90% avanzada”. Con esta obra no solo se iba a prever gas a la provincia, sino también a Formosa, Chaco y Corrientes. Por otro lado explicó que hubo problemas con la empresa Vertúa. Desde la obra se decía que no podían avanzar debido a los piquetes.
El diputado en muchas ocasiones descubrió actos ilícitos que realizaban algunos intendentes. En este caso dijo: “El intendente de Aguaray estaba autorizando el robo de estos tubos y eran trasladados a Mendoza”. “Rana” Villa se comunicó con el fiscal federal de Orán y quedo a disposición. Añadió que presento un proyecto de ley para intervenir en el municipio y dijo: “Se vienen montando circos en Rivadavia”. Por otro lado sumo que sería importante llamar a sesiones extraordinarias, ya que es una obra nacional que se desarrolla en territorio nacional.
Debido a este robo, hoy el fiscal federal Eduardo Villaba imputo al intendente de Aguaray Enrique Prado. En conjunto también fueron imputados el funcionario Fredy Céspedes y el empresario Diego Alos. Por su parte el diputado dice que se debe destituir al intendente y que el concejo debería estar trabajando en eso. También planteó: “En plena pandemia detuvieron dos camiones que seguían robando, hay que investigar”.
Pero un tema que no está exento es el aislamiento obligatorio y las flexibilizaciones que se hacen semana a semana. Villa opino que para él está bien que se flexibilice un poco. “No hay que descuidar la economía porque es fundamental”, dijo. Sugirió que hay pequeños pueblos en los que se podría hacer una vida casi normal, teniendo en cuenta el control de las fronteras. Al menos hasta que se tenga certeza de que el virus está circulando en el pueblo. Finalmente dio su visto bueno a la vuelta del fútbol en Salta.
Podes escuchar la entrevista entera acá:
https://www.facebook.com/cadenamaxima/videos/2814472682012937/