Villada: “Con el COE coincidimos en que volveremos atrás si no se respetan los protocolos”

En dialogo con Radiomania: Ricardo Villada, Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta mostrando como se desarrolla la situación actual de pandemia por el covid-19 en la Provincia de Salta, varios temas se tocaron y nada quedó fuera en la entrevista con el Ministro.

Salta es una de las Provincias que mejor manejo la cuarentena, si se la compara con el resto del país sus casos confirmados de contagio hasta el momento infieren en que la situación está controlada, sin embargo algunas flexibilizaciones traen consigo muchas dudas por la acción de la sociedad Salteña: “La tecnología nos permite ver la movilidad de las personas, y con el Gobierno Provincial y Nacional, vimos que el movimiento hoy en la Provincia está siendo el mismo movimiento que antes de la pandemia”.

Las indicaciones del Ministro a la población demuestran cierto cansancio por la repetición de que la gente debe tomar conciencia y cuidarse para así cuidar al resto: “La recomendación de carácter general es quedarnos mejor en los lugares donde residimos, en cuanto a la circulación del virus por ejemplo si uno va en un vehículo por lugares con circulación y no para en ningún lugar ahí ya no hay posibilidad de riesgo claro. Hay que decir todo, también hay gente que tiene el barbijo debajo de la barbilla y pareciera que no sirve para nada las indicaciones, aunque seguimos trabajando”.

Ayer en una reunión con el Comité Operativo de Emergencia y entre idas y vueltas hubo algunas coincidencias en relación al desván que hay en la población y su constante movilidad: “Tuvimos una reunión del COE y coincidimos en que volveremos atrás si no se respetan los protocolos, deberemos hacer un pedido de limitación en las medidas y movilidades de la población.”.

En relación a la situación que vive el trabajo, en los últimos años es alta la tasa de desempleo en nuestro país y provincia, el desarrollo al respecto: “La situación de las empresas está en una situación bastante critica, una empresa Minera a través de una contratista ha dejado gente en la calle, lo mismo ocurre en la zona de Anta donde mucha gente se quedó sin trabajo. Desde el gobierno hacemos el esfuerzo para que esto se sienta lo menos posible, en algunos casos se trata de la contratación de una empresa con financiamiento Internacional y no podemos ayudar en este sentido. Son situaciones que permanentemente debemos estar vigilando e interviniendo para que las partes se pongan de acuerdo y los derechos de los trabajadores puedan ser validados”.

La extensión de la cuarentena será  anunciada el día viernes 26 por Alberto Fernández acompañado de Kicillof y Larreta, aunque la Provincia de Buenos Aires está alejada de la realidad Salteña, para Villada no debe dejar de ser importante: “La mayoría de los contagios del país provienen de Buenos Aires, mucho de ese impacto llega a las provincias porque nosotros vivimos en un país muy centralizado y muchas cosas de las que utilizamos están en Buenos Aires y por lo tanto una evolución no es un tema que sea ajeno a nosotros, como al contrario también así que de alguna manera  también nos alerta porque aumenta el riesgo de contagio de nuestro país”.

En #Radiomania dialogamos con @ricardovilla, Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta."Ayer tuvimos una reunión con el COE y coincidimos en que volveremos atras si no se respetan los protocolos"

Posted by Cadena Máxima on Thursday, June 25, 2020