Vivir bajo el nailon/ Wayar aprueba festivales y niega ayuda a una familia con 6 niños

En Comunicación con Lazarte’nPorElMango hablamos con Mónica Berruezo – Concejal de La Merced, acerca de la desatención de la Municipalidad con una familia del paraje El Huaico.

Una familia del paraje El Huaico, en la localidad de La Merced, se encuentran viviendo en una situación de extrema precariedad, en un espacio construido con palos, carpa y cartón.

Desde la localidad se reclama la desatención de la Municipalidad, ya que como lo hace frecuentemente, hace vista gorda de estos casos de necesidad extrema.

En este marco la Concejal Mónica Berruezo, señaló que «No hay una logística del municipio, le acercan módulos alimentarios pero no tienen donde cocinar, los chicos se trasladan de una forma muy poco adecuada y los padres se quedan en el lugar porque en la zona hay mucho robos».

La Concejal, explica que el posicionamiento de la familia es genuino, ya que son dueños del lote pero las condición en la que viven no es normal para establecerse en el lugar.

«El municipio le pide a la policía que acerque a los chicos a la escuela, pero no terminan de entender que tiene que dar una solución verdaderas, en estás situaciones», dijo.

Berruezo, señaló que por debajo de la secretaría de Desarrollo Social, hay una dirección de la mujer y la niñez que en estás situaciones nunca se involucra a pesar de que en La Merced hay una infraestructura destinada a la actividad, pero no rinden cuentas de como se solucionara el problema».

Por último, Mónica Berruezo manifestó que «La Merced cuenta con un buen presupuesto para hacer estás prestaciones pero esta lejos de revertir situaciones como estas, se va desgranando y no hay prestaciones desde el municipio, hay falta de visión en las responsabilidades», concluyó.