Vizzotti: “Se está empezando a ver una tendencia al aumento de casos”

La ministra dijo que se debe respetar el rol individual y ser  responsables con el cumplimiento de la cuarentena. Además anunció que el turismo extranjero y las fronteras terrestres están cerrados.

Durante la tarde la Ministra de Salud Pública de la Nación, Carla Vizzotti, brindo una conferencia de prensa. Donde dijo que se está viendo un alza en la cantidad de casos de covid-19 en el país y desalentó los viajes innecesarios.

También explicó la importancia que tiene el plan de vacunación a través del consenso y se espera minimizar la mortalidad en el país. Están tratando de trabajar con los planes estratégicos provinciales, ya que hay provincias colindantes con países que tienen muchos casos, provincias con un número importante de habitantes y provincias donde las bajas temperaturas se acercan. “El plan estratégico provincial es clave para fortalecer la comunicación entre los ministros y ministras”, opinó.

En cuanto a los países vecino explicó que la segunda ola mostro un gran impacto y se ve un aumento de casos muy acelerado. Es por esto que se decidió cerrar las fronteras terrestres y prohibir los viajes al extranjero. También aclaró que el país sigue vigente la necesidad de tener el PCR negativo antes de ingresar al país y una declaración jurada de viajeros donde se comprometan a cumplir la cuarentena. Para finalizar explicó que es importante que se dejen de hacer viajes innecesarios porque se corre el riesgo d que algún viajero pueda traer alguna variante que complique aún más la situación.