Y Salta? / Córdoba habilitó las fiestas de egresados

En comunicación con Andrea Lazarte, Gabriel Markle, Periodista de Diario Alfil y periódico Otro Punto de Rio Cuarto, Córdoba, informó que la Municipalidad de Río Cuarto habilitó los boliches y salones de eventos a partir del 4 de diciembre. Con el objetivo de que se realicen las fiestas de egresados. Hasta las 4 de la mañana.

”Río Cuarto está atravesando un periodo muy particular, que no solamente va con la pandemia sino que con lo político”. En este sentido indicó que el domingo que viene se votan intendente, ”Creo que la cuestión de los egresos y la apertura de los eventos nocturnos ingresa en la línea de decisiones que van con un proceso electoral que está muy cercano. Está decisión la adoptó el oficialismo con el aval de las autoridades sanitarias. Acá en Río Cuarto por primera vez van a votar los chicos entre 16 y 18 años, llama la atención que está medida apunta a esa franja hectárea que va a tener un beneficio”, detalló.

”Por el mes de Agosto se inició un contagio que fue uno de los más altos del país. Hoy en día tenemos 9200 contagios, que, comparado con otros lugares no es un porcentaje alto”. En cuanto a la habilitación indicó, ”Se estima que en Río Cuarto, se van a habilitar aproximadamente 20 salones. Cuentan con un protocolo  que ya tiene su práctica, en los bares por ejemplo. La capacidad de la pista de baile podrá alcanzar un máximo del 30% y se van a crear islas de esparcimientos para que se junten los grupos en lugares de 2 metros por 2 metros. Los tragos se van ir a pedir de a uno”, finalizó.