Ya se conocen los beneficiarios del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Culturalfinancia proyectos de índole cultural, que pueden ser postulados por trabajadores de la cultura, espacios culturales, municipios, comunidades originarias, organizaciones sociales, cooperativas, asociaciones, bibliotecas populares y otros/as trabajadores/as o colectivos vinculados/as al quehacer cultural, que desarrollen su actividad de manera independiente en la provincia de Salta.

Este Fondo se caracterizó siempre por servir como herramienta para la concreción de proyectos emanados de la misma comunidad, y por su amplia distribución territorial en todo lo ancho de la provincia de Salta.

En este año 2021 se cambió de paradigma al presentar las líneas de trabajo  según los objetivos de cada proyecto, pudiendo concursar en las mismas propuestas de cualquier disciplina artística cultural.

El Fondo cobra especial importancia en este contexto en que las actividades culturales están resurgiendo, y se pueden desarrollar casi con normalidad, respetando los protocolos establecidos. La Secretaría de Cultura de la Provincia de esta manera acompaña e impulsa estos 108 proyectos elegidos por la comisión evaluadora, que otorgan un total de $ 7.728.000.  El listado de seleccionados se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.culturasalta.gov.ar/descargas/fondo-ciudadano_seleccionados_oct21.pdf

El jurado estuvo integrado por:

– Regularización de Instituciones Culturales: Paula Bertini, María Elena Lema, Miguel Dallacaminá.

– Sostenimiento de Espacios Culturales: Viviana Ceballos, Luciana Alfarano Diez, Pablo Andrés Tiberi.

– Formación: Andrea Rico, Marina Jiménez, Daniel Veleizán.

– Equipamiento: Cristian Gana, Jorge Renoldi, Violeta Aquino.

– Producción: Federico Casoni, Pablo Díaz, Pía Bonzi, Diego Cruz.

– Abordaje Comunitario: Ana María Soria, Hernán Giménez, Florencia Boasso, Julieta Beltramino.

– Investigación, Registro y Conservación Patrimonial: Diego Sberna, Marcela López Sastre, Laura Sansó Checa.

Este año la Secretaría de Cultura entregó también el Fondo de Ayuda Cultural, con el que se atendió la situación de emergencia, a través del cual se entregaron $ 6.000.000 repartidos entre 500 trabajadores de la Cultura. Y se realizó un segundo llamado del Plan de Reactivación Cultural, todos estos programas brindan fondos genuinos de la Provincia para el desarrollo y la producción cultural en todo el territorio.

Por consultas sobre gestiones de pago, rendición, y demás, dirigirse a: Subsecretaría de Gestión Cultural, Buenos Aires 93 (Salta), Tel. (0387) 4318182, Mail: promocioncultural@culturasalta.gov.ar.