Zapata: «este gobernador que tiene pocas realizaciones para mostrar, disimula su inacción y su incapacidad a través de medios»

Tal como se había previsto, Salta se encuentra nuevamente en un dilema, ¿se harán las elecciones PASO o no? El gobernador Gustavo Sáenz dio por terminado el debate sobre la fecha de las próximas elecciones, y estableció que la misma se llevarán a cabo el 16 de abril de 2023.

En este marco, el Diputado Nacional, Carlos Zapata apuntó nuevamente contra Sáenz. «Este gobernador que tiene pocas realizaciones para mostrar, disimula su inacción y su incapacidad a través de medios mostrandose como una persona proactiva. Se muestra como una persona comprometida con el destino de la gente».

Zapata explicó que la realidad es lo que acabamos de ver y lo que vamos a enterar de lo que hace con la ‘cosa’ pública; «conozco que este estilo de Gustavo Sáenz su entorno no es cosa nueva».

Esto tomó de sorpresa, según el Diputado cuando asumió como concejal en el 2011, le querian dar un ‘dinerillo’ fuera de sueldo, a lo que él realizó la denuncia junto con Roque Rueda. «En ese momento me entreviste con el que hoy es el ministro de educación y me dijo que ese dinero se utilizaba para hacer política».

Asimismo, aclaró que es impresionante el grado de caradurez y el sentimiento de impunidad. «Vos podes robar y te vas al cielo, esa es la concepción que tiene esta gente en la cabeza. Cuando una persona comienza a concentrar poder y aquellos responsables de controlarlo, empiezan a responder a la voluntad de quien detenta el poder ejecutivo y no a la voluntad del pueblo, se va desnaturalizando la républica».

Ante esta situación es obvio que se va abriendo la puerta para que se cometa cualquier tropelía y «nos acercamos a una frontera que es muy peligrosa, que es la que diferencia un gobierno corrupto e incorrepto de la ‘cleptocracía’. La cleptocracía es el gobierno de los ladrones».

Finalmente, afirmó que el gobierno puede estar corrupto porque se ha degradado. «Esto es muy peligroso y para evitar esto hay remedio que esta en el art. 6 de la Constitución que habla de la intervención del gobierno».