Zigarán: «esta radio donde pertenece Raúl Costes, de manera permanente genera problemas y después las soluciones las quiere pasar por caja»

Luego de que el periodista, Raúl Costes, se sienta afectado por el interventor del municipio de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, ya que lo habría expuesto demasiado, a la hora de denunciar a empleados municipales que supuestamente cobraban coimas a cambio de no cobrar el impuesto VOVE; el mismo Zigarán desmintió todo lo que dijo Costes.

El interventor comentó que esto se remonta de hace tiempo. «Esta radio donde pertenece Raúl Costes, de manera permanente genera problemas y después las soluciones las quiere pasar por caja y la verdad que yo no trabajo así. Si trabajaban con la gestión anterior conmigo no», dijo.

En ese sntido, indicó que puso a una persona a cargo de el área de tránsito, y que como no era de agrado en la radio,  hablaban todos los días en contra de esta persona, automáticamente colocó a una persona de la radio y ahí «se calmaron de manera automática. La radio pretende, en la cabeza de Raúl Costes, manejar el gabinete de Salvador Mazza. Costes hace una entrevista a Fm Alba de Tartagal y el dice que se seguirán produciendo hechos de corrupción en el VOVE y que yo tendría en mi poder capturas de pantallas, videos y audios, yo le mando el link de la radio como diciendo: ‘de que estás hablando’ y el me dice. ‘No tenes todo ese material’ y le digo no, entonces me manda 6 audios y 6 capturas de pantalla».

Luego de este hecho, Zigarán explicó que pasó una semana, habló con la fiscal a ver si entendía que era la misma metodología que usaba la gestión anterior o eran empleados haciendo algún tipo de arreglo, a lo que ella entendió que no era parte de la causa que ella estaba investigando, ‘si no que serían hechos aislados’. «Por lo cual solicitó que yo haga la denuncia en la comisaría de Salvador Mazza, cosa que hice y cuando me estaban tomando la denuncia me dicen de donde había conseguido el material y lo dije de Raúl Costes. No entendí que iba a ver un problema, al contrario le: ‘voy a reconocer su investigación’ porque él es quien me dio el material».

Por último indicó que él pide al fiscal que se investigue a las personas los empleados que están más las que él fue rotando. «Yo amplió lo que Costes pretendía y yo pido que la investigación sea para todos. Yo creo que ahí él se molesta y se enoja y arracanca esta campaña de victimización. El me bloqueó».