Después de la operación fallida por Marino HinestrozaBoca Juniors busca concretar la llegada de su primer refuerzo para 2026. Se trata Ángel Romero, el paraguayo que militó conquistó seis títulos con Corinthians, quedó libre y tendrá que definir rápidamente su futuro.

El Xeneize tuvo una frustrada negociación con Atlético Nacional y Vasco da Gama se quedó con el colombiano que pretendía Juan Román Riquelme. Con el reloj apretando y con el Torneo Apertura a días de comenzar, Boca sumó un apuntado a la búsqueda de Alexis Cuello, por quien está en puja con San Lorenzo.

Ángel Romero, que jugó 377 partidos e hizo 67 goles en el club brasileño, está muy interesado en regresar al fútbol argentino y fue ofrecido en Boca, pero debe evaluar otras ofertas.

Si bien él mismo aseguró que tiene propuestas para seguir en el Brasileirao, en el Timão perdió protagonismo y ahora necesita rodaje urgente para su puesta a punto para representar a Paraguay en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Mientras tanto, en Brasil aseguran que Mirassol está interesado en Romero podría ser quien gane la pulseada. En este club, que disputará la CONMEBOL Libertadores por primera vez, tiene funciones dirigenciales Paulinho, quien es excolega y amigo del paraguayo.

Ángel Romero ya estuvo cerca de Boca y le quedó un pendiente

En 2022, cuando dejó el Ciclón, Ángel Romero estuvo en el radar de Boca Juniors, pero eligió migrar a México con el Cruz Azul.

En cambio, su hermano se incorporó en el Xeneize y se consagró campeón. Por entonces, Oscar lamentó no poder compartir la camiseta con Ángel y le recomendó vivir la experiencia del «Mundo Boca».