Diego Arroyo: »Con la tarjeta social si podes sacar dinero en efectivo, con la alimentar no»

En Todos y Todas de Miguel Dalesio charlamos con Diego Arroyo – Delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Salta.

En relación a la marcha que se dio en la cuidad el día miércoles comentó, »Estoy de acuerdo en el objetivo de la lucha para pedir trabajo pero me parece que las forma son cuestionadas por la sociedad salteña. Se deja de lado el objetivo de la marcha. Hay que ir directamente al lugar de trabajo, hay que mostrarle al funcionario al que no da respuestas, que hay un sector de la sociedad que está pidiendo trabajo genuino», exclamó.

Siguiendo el tema indicó que hay más de 40 mil trabajos sociales en Salta que el reclaman herramientas de trabajo para fortalecer el incentivo económico, que es el Salario mínimo vital y móvil. »Está llegando mercadería en el crecimiento de los comedores a nivel país pero obviamente no alcanza. Por eso también se ha implementado el RENACOM, que es el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios», comentó.

En cuanto al uso de los bolsones en la política indicó que esta en desacuerdo. »El tema de un bolsón por un voto está mal usado. Es un tema de política con el que estamos en contra. Entendemos que un bolsón de mercadería es un derecho no un ayuda por un voto. Eso hay que denunciarlo».

En relación a la fake news que circuló estos días, aclaró que es imposible sacar gran cantidad de plata de una tarjeta social y ejemplificó que una familia tipo con tres niños cobra 12 mil de la asignación universal por hijo, »con la tarjeta social si podes sacar dinero en efectivo, con la alimentar no», agregó.