Fermín Hoyos: “El intendente tiene que cumplir y va a cumplir, con ATE no se jode”

Los empleados de ATE  están llevando adelante medidas de fuerza por promesas incumplidas por parte del intendente Isidro Ruarte.

A principios de año se arregló un aumento salarial de un 12,5% para los empleados de ATE, pero no se cumplió. “Habíamos planteado un petitorio y no cumplió con lo que habíamos pactado, de esa manera se cumplió el tiempo y se llevó adelante una medida de fuerza”, dijo Fermín Hoyos, Secretario General de ATE sede San Martín. Este incremento salarial, se debía dar en enero junto a un bono de $10 mil, que tampoco se pagó.

“Echó a los trabajadores como si echaría a un animal, después de tres años de contrato político”, contó Hoyos. Además aseguró que van a seguir insistiendo por la vía judicial y esto va a servir para que se reconozca las asignaciones familiares de los trabajadores. “Nosotros vamos a seguir de paro como autoconvocados” explicó.

Otro acuerdo al que habrían llegado era pagar el aumento del 12.5, más el bono y un retroactivo en dos cuotas. La primera sería el 15 de marzo y la segunda el 15 de abril, pero aún no fueron notificados. “El intendente tiene que cumplir y va a cumplir, con ATE no se jode”, dijo.

Para finalizar contó que en Salvador Mazza a situación está más o menos bien, teniendo en cuenta que era una de las localidades que les dio más dolores de cabeza.

Escucha la entrevista entera acá:

https://fb.watch/4ifP0rOeNr/