El piloto argentino se sobrepuso al mal inicio del fin de semana y redondeó una buena carrera en suelo yanqui.
El marco era complicadísimo para Franco Colapinto. Después del accidente en la clasificación, Williams quedó en jaque, ya que los repuestos eran finitos y ni siquiera se sabía llegaría a alistar el auto para el GP de Las Vegas.
Para colmo, en caso de que la máquina quedara en condiciones, se desconocía cuál sería su rendimiento, puesto que no es lo mismo una probada y asentada que una ensamblada a las apuradas… pero hubo piloto. Largando desde boxes -recontra último-, el bonaerense se apegó a la estrategia, apuró cuando tuvo que hacerlo y consiguió un gran 14° puesto.
¿No se metió en los puntos? Es cierto, pero dada la coyuntura habría sido mucho pedir. Y no hace falta aclarar que la escudería británica no está en condiciones de ingresar al Top 10 consistentemente, porque lo que dificultó la gesta fue el lugar de partida. Último, necesitado de una buena carrera para ahuyentar fantasmas, Colapinto hizo durar los neumáticos duros lo más que pudo, se focalizó en resistir y ver qué podía pescar y, en las últimas vueltas, demostró su velocidad.
Lo sufrieron Bottas (Sauber), a quien adelantó por afuera en una curva que traía malos recuerdos -fue en la que se dio el golpazo en la qualy-, y también Ocon (Alpine), ese con el que desarrolló una pica especial por la paridad entre los equipos. Al final lo pasó Zhou (Sauber), cediendo un lugarcito, pero eso no borra la carrera prolija que hizo el argentino.
Para el público albiceleste, la mira estuvo puesta en qué podía hacer el pibe de 21 años, más aún teniendo en cuenta que podrían ser sus últimas carreras en la Máxima (quedan dos, en Qatar y Abu Dhabi, y se desconoce si conseguirá una butaca para el 2025). No obstante, hubo mucho más que eso. Un dúo ganador, por obra de Mercedes, y un campeón, que otra vez fue neerlandés…
En el triunfo de George Russell (Mercedes), seguido por su compañero Lewis Hamilton, Max Verstappen (Red Bull) terminó por delante de Lando Norris (McLaren) y se aseguró el tetracampeonato, que lo ubicó entre los más ganadores de la historia: igualó a Alain Prost y Sebastian Vettel y quedó por detrás de Michael Schumacher y Lewis Hamilton, con siete títulos, y Juan Manuel Fangio, con cinco.
Las posiciones finales del GP de Las Vegas
- Russell (Mercedes)
- Hamilton (Mercedes)
- Sainz (Ferrari)
- Leclerc (Ferrari)
- Verstappen (Red Bull)
- Norris (McLaren)
- Piastri (McLaren)
- Hulkenberg (Haas)
- Tsunoda (RB)
- Pérez (Red Bull)
- Alonso (Aston Martin)
- Magnussen (Haas)
- Zhou (Sauber)
- Colapinto (Williams)
- Stroll (Aston Martin)
- Lawson (RB)
- Ocon (Alpine)
- Bottas (Sauber)
Abandonaron: Albon (Williams) y Gasly (Alpine)