Lo que hay que saber/ Con la primavera llega la cerveza

Hoy, en el programa “Lazarte´n por el Mango” de Andrea Lazarte, la sommelier, Gabriela Flores explicó que tipo de cervezas hay en el mercado, cómo se obtiene el color de cada una de ellas y su elaboración.

La cerveza se elabora en base a un cereal y normalmente se utiliza la cebada, algunas son hechas con arroz muy ricas y livianas. “Lo más importante de la cerveza es que de acuerdo al tipo de cebada vamos a tener la variedad de cervezas, entre ellas rubias, rojas y negras, ese color se lo va a dar la cebada”, dijo.

Asimismo, la sommelier aclaró que cuando más tostada esté la cebada, más oscura va a ser la cerveza, entre ellas hay cebadas naturales, caramelo y las que están muy tostadas, en caso de la negra. “A esta planta se la remoja y debemos espera a que brote el interior que concentrará azúcares y se producirá la fermentación, luego se secan y pasan al tostado”, señaló.

Por otra parte, el ingrediente más importante de la esta bebida es el agua, que se la agregará a la cebada. “A más pura y mejor calidad tenga el agua, mejor sabor tendrá la cerveza”, explicó.

Por último, Flores dio algunos tips de marinaje. “Normalmente la cerveza negra combina muy bien con carne de cerdo, por otra parte, al momento de consumir papas fritas, palitos salados entre otros, es recomendable tomar una cerveza rubia ya que es muy refrescante y liviana”.