La Municipalidad de Salta realizó un operativo de limpieza y cerramiento en el edificio del ex PAMI, ubicado en 20 de Febrero 54, luego de recibir denuncias vecinales por inseguridad, malos olores y acumulación de basura. El inmueble se encontraba abandonado y había sido ocupado por personas sin autorización.
El procedimiento se concretó con autorización judicial y luego de una intervención policial para despejar el lugar. Según explicaron desde el municipio, las condiciones del edificio generaban preocupación entre los vecinos por los residuos acumulados y el posible riesgo sanitario.
Carlos Alberto Lezcano, abogado de la Procuración municipal, señaló que los reclamos de los residentes motivaron el pedido de autorización a la Justicia para ingresar al inmueble y realizar las tareas necesarias.
Por su parte, el subsecretario de Mantenimiento Urbano, Alfredo Vorano, informó que se retiraron los residuos acumulados en el interior y que se cerraron los accesos para evitar nuevos ingresos.
Durante el operativo también intervino el área de Desarrollo Social, que buscó determinar si las personas que ocupaban el edificio se encontraban en situación de calle. De acuerdo con el subsecretario de Inclusión Social, Juan Pablo Linares, las situaciones detectadas requirieron la intervención de la Policía.
El procedimiento contó con la participación de distintas dependencias municipales y el apoyo de la Policía de Salta. Tras las tareas de saneamiento, el edificio quedó cerrado para impedir nuevas ocupaciones y responder a los reclamos de los vecinos de la zona.











