Al Hilal logró lo que parecía imposible: le ganó 4-3 al Manchester City y se metió en los cuartos de final del Mundial de Clubes

El equipo árabe hizo historia en el mejor partido del torneo. Ahora, Al Hilal enfrentará al Fluminense que eliminó al Inter.

El gran batacazo del Mundial de Clubes ocurrió en Orlando y en el último partido de los octavos de final. Al Hilal de Arabia Saudita le ganó en un partidazo 4-3 al Manchester City de Inglaterra en tiempo suplementario y se metió entre los ocho mejores del mundo. Una verdadera hazaña. El equipo de Simone Inzaghi sigue invicto en el torneo (empató con Real Madrid, con Salzburgo y le ganó al Pachuca en la fase de grupos) y ahora se medirá con el Fluminense, el viernes 4 de julio en Orlando.

No necesitaba esa ayuda inicial el Manchester City, ni del árbitro ni del VAR. El toque en la mano de Ait-Nouri fue evidente y además le ayudó a acomodar un poco la pelota. La construcción de esa jugada fue genial y la resolución fortuita. El lateral tocó y fue a buscar la devolución, tiró el centro, rechazó un defensor, le pegó a Gundogan en el pecho y definió con toque mordido de Bernardo Silva. Iban 9 minutos. Todos los jugadores del equipo egipcio protestaron la mano. Las autoridades arbitrales no se movieron de su decisión. Gol.

Fue muy superior el equipo inglés en el primer tiempo. En todo sentido, menos en la definición Tras el 1-0 tuvo mucho varias chances de gol y en todas apareció en toda su dimensión el arquero Bono. El dominio territorial del equipo de Guardiola fue abrumador. Aún cuando parecía sobrar el partido, en la búsqueda de una gambeta más, un lujo más, un gol con moño y todo. Por momentos atacaba con cinco, por momentos defendía con dos. Los laterales eran los viejos “halfs”, acompañando al volante central.

Al Hilal