El DT de la selección argentina se mostró en desacuerdo con la organización de la copa internacional que enfrenta a las selecciones campeonas de América y Europa.
Mientras la Selección Argentina se prepara para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela y Ecuador, Lionel Scaloni se mostró en desacuerdo con la organización de la Finalissima ante España.
“Hubiera preferido no jugarla antes del Mundial. Me parece que hubo tiempo para jugarla antes”, explicó el DT de la Albiceleste en diálogo con Pablo Giralt para TNT Sports.
“España no pudo porque tenía la Nations League. A nosotros, como sudamericanos, nos ha complicado porque no podemos competir contra europeos”, agregó.

“Ellos hicieron ese torneo, que teóricamente es amistoso; luego lo han maquillado y no hemos podido jugar. Ahora que nosotros sí podemos, ellos no pueden porque juegan la clasificación del Mundial”, detalló Scaloni.
Finalmente, dejó un manto de duda sobre si la Finalissima se llevará a cabo: “Un partido de semejante importancia, jugarlo a dos meses del Mundial, yo sinceramente no pensé que se iba a jugar. Ya veremos si se confirma porque España, a priori, sí va a ser primera del grupo y podrá jugar en marzo. Pero todo está muy en el aire y nosotros necesitamos certezas”, sentenció el DT.
La Selección argentina se clasificó a la Finalissima tras ganar la Copa América 2024, en tanto que España accedió por haber ganado la Eurocopa ese mismo año.










