Se trata de un hombre que falleció este martes por gripe A H3N2 en la provincia de Mendoza.

Un hombre de 74 años de edad que residía en España y se encontraba de visita en el país murió este martes en la provincia de Mendoza por gripe A H3N2.

El argentino, fallecido por la enfermedad, se convirtió en la primera víctima fatal registrada en el territorio nacional a causa de esta gripe.

Según confirmaron fuentes oficiales, el hombre presentaba comorbilidades: era fumador y padecía EPOC, lo que agravó el cuadro clínico.

Se trata de la primera víctima fatal registrada en el Argentina, confirmaron fuentes oficiales y autoridades sanitarias locales.

La directora del Hospital Carrillo, Beatriz Montenegro, ratificó el deceso en diálogo con medios locales. “Sabíamos que el paciente tenía una infección por esta gripe H3N2 y que sus condiciones de base fueron lo que llevó a que tuviera estas complicaciones y este deceso fatal”, dijo Montenegro e hizo un llamado a la prevención: “Lo que queremos nosotros es hacer hincapié en la necesidad de la vacunación. Sabemos que la vacunación lo que hace, justamente, es evitar estas complicaciones fatales”, ponderó.